El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana

Motociclista herido en un accidente

Fue sobre la Ruta 22. El hombre perdió el control de la moto y terminó debajo de un camión.

Neuquén > Un motociclista resultó lesionado cuando, al transitar por la Ruta 22 y por motivos que la Policía intenta establecer, perdió el control de su rodado y terminó debajo de un camión de transporte de combustible. Debido a la gravedad de la herida que sufrió en una de sus piernas, fue derivado de urgencia hacia el hospital Regional Neuquén. Y aunque iba a ser intervenido quirúrgicamente, se supo que se encontraba estable y fuera de peligro.
Fuentes de la Dirección de Tránsito indicaron que el hecho se registró ayer sobre la Multitrocha, a la altura de la calle Saavedra. La Policía tomó conocimiento minutos antes del mediodía y concurrió rápidamente al lugar. La motocicleta había quedado recostada sobre el asfalto, manchado con sangre, y más adelante se encontraba el camión involucrado.
Visiblemente herido, el hombre de 45 años fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Bouquet Roldán, y por la gravedad de la herida lo derivaron al Castro Rendón. Fuentes médicas dijeron que tenía una fractura expuesta de peroné y que iba a ser intervenido quirúrgicamente. “Está consciente y estable”, agregaron. Ayer se analizaba la posibilidad de trasladarlo a un centro asistencial privado porque el damnificado contaba con obra social.
Desde la Dirección de Tránsito se informó que tanto la motocicleta marca Yamaha, de 150 centímetros cúbicos, como el camión Ford Cargo 1730 con semirremolque, utilizado para transporte de combustible, viajaban por Ruta 22 hacia el Oeste. Según fuentes policiales, el motociclista habría ingresado por entre los vehículos, luego perdió en control, se cayó al asfalto y terminó debajo del camión. Entonces llevaba puesto el casco de seguridad.
Consultado por La Mañana de Neuquén, el camionero, de nombre Alex, manifestó que al producirse el accidente circulaba normalmente por su carril en dirección a Plaza Huincul para cargar combustible. Dijo que vio el accidente por el retrovisor y que el motociclista habría embestido a un Ford Focus gris por detrás, antes de terminar debajo del camión, en el último eje trasero. “No sé si frenó o lo encerró, y la moto lo chocó”, relató el joven, de 26 años, oriundo de Bahía Blanca.
Sin embargo, la dueña del auto, que también se encontraba en la escena, manifestó que ella no tuvo nada que ver y desmintió la versión del camionero.
“Frené porque vi el accidente y el hombre que estaba herido tenía la pierna abierta”, comentó Valeria, muy angustiada, en compañía de su hija de dos años. Y agregó: “La moto no tocó el auto”. En efecto, a simple vista no se observaron daños materiales en el vehículo.
Mientras dialogaba con La Mañana, un colectivo interurbano le destrozó el retrovisor izquierdo de su auto al pasar. Personal de Tránsito corrió detrás de la unidad y logró que se detenga para realizar las diligencias de rigor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario