El clima en Neuquén

icon
17° Temp
55% Hum
La Mañana

Avión de Austral evitó una tragedia cuando aterrizaba

Fue hoy pasadas las siete cuando un vuelo de la empresa Austral estaba aterrizando y una camioneta de mantenimiento se cruzó en la mitad de la pista. El piloto logró realizar una maniobra de escape y elevarse.

Neuquén .- Un avión de la empresa Austral estuvo al borde de la tragedia en la mañana de hoy, a las 7:15 en el aeropuerto de la ciuidad de Neuquén. La aeronave estaba en proceso de aterrizaje y una camioneta de mantenimiento se cruzó en la mitad de la pista.

Según confirmó un pasajero que pudo observar lo sucedido, el piloto realizó una maniobra de escape (en la jerga se dice "abortó la maniobra")  y el avión volvió a elevarse,  para sortear el vehículo.

La camioneta es la que se encarga de realizar el relevamiento en el lugar para chequear las condiciones en pista  al momento de la llegada de los aviones.

Según datos suministrados por LU5, se trataría del segundo incidente en menos de 48 horas que se da en el Aeropuerto Internacional, ya que también se registró otro inconveniente con un avión de menor porte que tuvo problemas de frenos al tocar la pista.

El Jefe del la estación aérea, Juan Monzón, se negó a brindar detalles de lo sucedido en el programa Línea Abierta, conducido por Francisco Casado.
 

Lo más leído