Seguinos en:  
Noticias
14-12-201101:30| Regionales |   
Laserna es el nuevo jefe de Policía
El actual superintendente de la fuerza y ex director de Seguridad de Casa de Gobierno fue designado ayer por Sapag en reemplazo de Lepen. El comisario general Raúl Liria será subjefe.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Raúl Laserna conducirá desde hoy a la Policía neuquina. -

El último cambio en la cúpula policial se había dado a fines de 2008, cuando se produjeron reacomodamientos en el Consejo Asesor Superior.
 
Neuquén >
El gobernador Jorge Sapag designó ayer como nuevo jefe de la Policía de la provincia al comisario general Raúl Laserna, actual superintendente de Seguridad.
La designación - que fue anticipada por La Mañana de Neuquén en octubre - quedará oficializada hoy en un acto que se realizará por la tarde en la jefatura vieja de la Policía neuquina.
Allí, asumirá también el comisario general Raúl Liria como subjefe de la fuerza.
Laserna, quien sucederá en el puesto al comisario general Juan Carlos Lepen, tiene 53 años. Ingresó a la Policía en 1978. Allí realizó el curso en la Escuela de Cadetes en la ciudad de Neuquén y egresó al año siguiente con la jerarquía de oficial subayudante. Su primer destino fue la comisaría Segunda de la capital provincial.
Luego pasó por la Escuela de Policía, sirvió como guardia de Seguridad de Casa de Gobierno, en el Departamento de Informaciones, en la Subcomisaría 12ª de Colonia Valentina y en la Comisaría 14ª de la ciudad de Cutral Co, entre otras dependencias. En el gobierno de Sapag fue nombrado director de Seguridad de Casa de Gobierno, cargo que dejó para asumir como superintendente, un área que funciona como centro de operaciones policiales vinculado a tareas de prevención.
Además, Raúl Laserna es hermano del actual subjefe de la Policía de Neuquén, Jorge Aldo Laserna (quien dejará su lugar a Liria).
 
Cambios
Lepen fue nombrado por el gobernador Sapag en 2007. Hasta ese entonces se desempeñaba como subjefe de la Policía, debajo de Rolando Figueroa, durante el gobierno de Jorge Sobisch.
El último cambio en la cúpula policial se dio a fines del año siguiente, cuando se produjeron reacomodamientos en el Consejo Asesor Superior, quedando los principales puestos de la fuerza en manos de los hermanos Lepén y Laserna. Allí Raúl Laserna fue nombrado en la Superintendencia y Ángel Lepén pasó a la Dirección de Asuntos Internos.
 
Subjefatura
Con relación a Liria, éste tiene 51 años e ingresó en la fuerza provincial en 1977, egresando como oficial subayudante en 1980. Su primer destino fue la comisaría Nº 23 de San Martín de los Andes.
El ahora subjefe de la Policía prestó servicios en la Comisaría 1ª de la ciudad de Neuquén, en el departamento Criminalística, en la Comisaría 30ª de Andacollo y en las áreas de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, entre otras dependencias.
Desde noviembre de 2009 se desempeñaba como titular de la Superintendencia de Investigaciones.



Lo que hay que saber
    Entregan 10 mil DNI nuevos por...
    Cristina reclamó mayor presencia...
    Fatal choque cerca de San Antonio...
    Gobierno fortalecerá a la estatal...
    Sapag se reunió con intendentes...
    Confirmaron sobreseimiento de un...
Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Guía de espectáculos
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop