El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana

Binner le entregó el poder a Bonfatti

El nuevo gobernador de Santa Fe asumió y dio muestras de continuar con la política del socialista. En la misma jornada volvieron a jurar en su cargos Gildo Insfrán en Formosa y José Luis Gioja en San Juan.

El mandatario formoseño inició ayer su quinto período consecutivo. En tanto que el cuyano hará lo mismo pero por tercera vez.
 
Buenos Aires (NA) >
El flamante gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, juró ayer por su cargo y recibió el poder de manos de su colega Hermes Binner, en una jornada en la que también reasumieron Gildo Insfrán en Formosa y José Luis Gioja en San Juan.
Junto al ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) y mandatario saliente, el socialista Bonfatti asumió cerca de las 19.00 como gobernador de Santa Fe ante la Asamblea Legislativa, presidida por el vicegobernador Jorge Henn, quien juró con anterioridad.
“La integración provincial sólo se dará si compartimos la identidad de las regiones”, resaltó el flamante mandatario santafesino y exhortó a los legisladores a reformar la Constitución Provincial.
“Seguiremos el camino iniciado, asumiendo con firmeza nuestra responsabilidad”, expresó Bonfatti, al tiempo que señaló que llega al gobierno para realizar “una tarea para la que nos hemos preparado toda la vida”.
 
Tercer mandato
Más temprano, Gioja juró por tercer período consecutivo en San Juan y pese a haber modificado este año la Constitución local para permitir una re-reelección, afirmó que este mandato será el último.
La Asamblea Legislativa en San Juan comenzó a las 9.30 y finalmente pasadas las 10.20, Gioja juró en su cargo y comenzó su discurso con un recordatorio del ex presidente Néstor Kirchner.
“Se los digo con absoluta convicción, porque si el pueblo sanjuanino me ha honrado con un nuevo y último mandato es porque está de acuerdo en que el camino del desarrollo de San Juan es sólo de ida”, resaltó.
“Aquí quiero rendirle mi más sincero homenaje a un amigo de los sanjuaninos, a uno de los mejores presidentes que ha tenido la Argentina, Néstor Kirchner. Y para él no les pido un minuto de silencio, sino un minuto de aplausos, como se debe homenajear a los más grandes”, dijo Gioja en el inicio de su discurso.
Luego, el mandatario provincial enumeró cuáles serán los ejes fundamentales del tercer período de su gestión: “Profundizar nuestras políticas de desarrollo de la minería no contaminante, la producción de energías alternativas, el apoyo irrestricto a los emprendedores y el esfuerzo redoblado por penetrar mercados a lo largo y ancho del mundo”.
 
Continuidad formoseña
En Formosa, luego de las 9 horas, Insfrán asumió su quinto mandato ante la Legislatura provincial, en la que además prestaron juramento 15 diputados provinciales.
El mandatario destacó que “este camino transitado por los argentinos nos encuentra en la etapa de consolidación del crecimiento” en todo el país.
Gildo Insfrán y Floro Bogado mantienen la fórmula ganadora desde 1995, y en las últimas elecciones mantuvieron el caudal electoral que supera el 70 por ciento, logrando también la hegemonía en todas las intendencias y Comisiones de Fomento del distrito norteño.
El cronograma de asunciones continuará mañana con la jura del mandatario bonaerense Daniel Scioli y del entrerriano Sergio Urribarri.
En tanto, la lista se completará el sábado 17, cuando la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, asuma su segundo mandato consecutivo al frente del gobierno de esa provincia.

Lo más leído