El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana

Argentina, país desarrollado

Un organismo de la ONU afirmó que se encuentra entre los de "muy alto" desarrollo humano del mundo.

Ginebra, Suiza (AFP-NA) > Chile y Argentina fueron los dos únicos países latinoamericanos incluidos en el grupo de naciones con "muy alto" índice de desarrollo humano en 2011, de acuerdo al informe anual divulgado por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD).
Noruega es el país de mayor desarrollo humano con un índice de 0,943. El listado de los países con "muy alto" desarrollo incluye a 47 naciones, siendo que Chile aparece en el casillero 44, con un índice de 0,805, y Argentina una posición después, en la 45ª, con 0,797.
En las 10 primeras posiciones aparecen, después de Noruega, Australia, Holanda, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Liechtenstein, Alemania y Suecia.
El segmento del informe del PNUD dedicado a los países con "alto" índice de desarrollo humano incluye a Uruguay, Cuba, México, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil y Colombia.
Los peritos del PNUD señalaron en el informe que las desigualdades en los ingresos aumentaron sensiblemente entre 1990 y 2005, pero indicaron que en la última década "una parte de América Latina y el Caribe inició la tendencia inversa: desigualdades nacionales están en baja, en especial en Argentina, Brasil, Honduras, México y Perú".
En general, el documento consignó un progreso en el desarrollo humano mundial, pasando de un valor promedio de 0,679 en 2010 a uno de 0,682 en 2011.
"Las mayores pérdidas en el índice se registraron en el dominio de la educación, seguido por los ingresos y el acceso a la salud pública", dijo la organización.

Lo más leído