El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

Se viene el Patagonia Festival Xtreme

Neuquén > Con un objetivo solidario, los tatuadores locales se reunirán durante tres días en el Patagonia Festival Xtreme. El evento que desde el próximo sábado y hasta el lunes reunirá distintas actividades relacionadas, tendrá como principal beneficiario al centro de la Tercera Edad “San Isidro Labrador” ubicado en barrio San Lorenzo. La idea es recaudar fondos para construir un albergue para ancianos. Durante el encuentro que se realizará en la EPET 8 (Perticone y avenida Olascoaga) de 11 a 24, habrá exposición de tatuajes, perforaciones, dancing, skate, deportes extremos y más de 15 bandas que se repartirán la grilla. Entre ellas Skulapio, Punta y Hacha, Siete  Puntas, Cria Vampira y Time, que tributará a Pink Floyd. La entrada tendrá un costo de 15 pesos.
Además, el día del cierre y cerca de las 18, un grupo de unas seis personas realizarán suspensiones, una práctica de intervención corporal extrema muy vinculada a la cultura tatoo.
A diferencia de otras propuestas del estilo, el Patagonia Festival Xtreme tendrá entre sus stands únicamente a artistas de la zona. Esta decisión tiene que ver con la necesidad de recuperar un espacio y dar el reconocimiento que los artistas locales se merecen.
 
“El objetivo era organizarnos con los tatuadores locales porque cada vez que hay un evento de este tipo, la gente de acá siempre es marginada. Los stands se destinan a los de afuera”, dice Osmar Amarilla, uno de los organizadores junto a Alejandro Sancho, Marcos Guiñes (Cucaracha Tattoo) y Marcelo Flores "Keta" (Tinta y Alma Tattoo). Justamente estos dos últimos estarán a cargo de un seminario de piercing básico que se realizará el lunes de 12 a las 15.
Además, durante el festival habrá exhibición de skate y quienes recién estén incursionando en esta disciplina podrán asistir a los workshop que se dictarán todos los días desde las 14.
Así, el evento que ya tiene asegurados unos 15 stands, espera recibir a más de 40 artistas de la región  y pretende reeditar esta experiencia el mes próximo en la ciudad de Cinco Saltos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario