El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Cristina pidió "no boicotear" al país

Durante la reapertura de una fábrica recuperada en Tierra del Fuego, la Presidenta cuestionó la medida de fuerza del gremio APTA y le pidió "defender lo que hemos logrado inteligentemente".

Asimismo, la mandataria destacó que "no se cumplieron" todos "los presagios" de que "las cosas nos iban a salir mal".
 
Buenos Aires (NA) >
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer “no boicotear a la Argentina” en medio del conflicto aeroportuario y reclamó a los gremialistas no caer en planteos que “terminan siendo funcionales a intereses que nada tienen que ver con el país”.
“Los dirigentes sindicales deben comprender que no hay mejor forma de defender a los trabajadores que cuidando el trabajo”, afirmó la mandataria en plena disputa con la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA).
“Les pido defender lo que hemos logrado inteligentemente, no me gustan las sociedades de mudos ni tampoco de tontos, por eso los convoco a no boicotear lo ya logrado y, en conjunto, cada uno desde su lugar, a seguir contribuyendo a que Argentina crezca”, agregó la mandataria, al encabezar el acto reinagural de la planta de electrodomésticos ex Aurora de Tierra del Fuego.
 
Responsabilidad
“Si no nos hubiéramos boicoteado, en qué lugar estaríamos”, se planteó la mandataria, que inmediato subrayó: “Les pido a los argentinos que tienen mayores responsabilidades sociales, como los empresarios de todos los sectores, industriales, finanzas, agroindustria y servicios, que asuman su responsabilidad social y aseguren el desarrollo de todos los argentinos”.
Incluyó también a “la otra gran pata, que son los trabajadores y sus dirigentes sindicales”, y les dijo que deben comprender que no hay mejor forma de defender a los trabajadores que cuidar el trabajo” sin caer en planteos que “terminan siendo funcionales a intereses que poco tienen que ver con el país y terminan perjudicando a los sectores más vulnerables”.
 
Testigo histórica
“He sido testigo histórica de que, muchas veces, con planteos ultradefensores de valores donde todos estamos de acuerdo se termina siendo funcional a intereses que poco tienen que ver con el país y terminan perjudicando a los sectores más vulnerables”, subrayó la mandataria.
Acompañada por la gobernadora Fabiana Ríos y la ministra de la Producción, Débora Giorgi, dijo que “siempre” estará “del lado de los que quieren agregar valor” y sostuvo que “la Argentina necesita empresarios con responsabilidad social, que sepan que hay que tener rentabilidad pero que los beneficios deben llegar a toda la sociedad”.
 
Presagios incumplidos
En ese contexto, la jefa de Estado afirmó que no se cumplieron “todos los pronósticos, presagios y profecías de que las cosas nos iban a ir torcidas y mal” y destacó la ley del software, por la cual el Gobierno recibió “criticas brutales”.
También manifestó que la planta de Newsan S.A. “no es una fábrica cualquiera”. “Hoy estamos haciendo algo más que inaugurar la ampliación de una planta”, dijo Cristina, al sostener que “se trata del proyecto industrial más importante de Tierra del Fuego” de una fábrica que “fue cerrada en 1997 y permaneció clausurada durante 15 años”.
La Presidenta hizo girar parte de su discurso en expresiones del titular de la empresa, Rubén Cherñajovsky, quien dijo: “Hoy Argentina no es la de 2001. No tenemos ni la deuda, ni el desempleo ni el déficit fiscal, ni la sensación de desesperanza”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario