El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana

Torrealday confía en que será el presidente de Calf

Así lo aseguró el candidato de la lista Amarilla. Mañana se celebrarán elecciones de la cooperativa eléctrica.

Neuquén > “Cuando el cuerpo de consejeros me ponga en funciones presentaré mi renuncia indeclinable a mi cargo municipal”, aseguró Fabricio Torrealday, candidato de la lista Amarilla "Compromiso con la Gente" en vistas a las elecciones de mañana en la cooperativa Calf.
El funcionario municipal competirá contra el actual presidente del Consejo de la Administración de la Cooperativa, Marcos Silva. Torrealday aseguró que mañana “será el momento en que se termine con ocho años de mentiras a los asociados y de acuerdo de cúpula”.  “Que Silva siga creyendo que tiene la mayoría, el domingo se dará cuenta con los votos que en la lista Amarilla contamos con el apoyo de la gente”, dijo en referencia a las declaraciones de su oponente.
Acusó a Silva de estar liderando la cooperativa Calf avalado por acuerdos políticos y no de la gente, de anunciar obras faraónicas a dos días de las elecciones y de haber intentado “embarrar la cancha”.
“Silva salió a embarrar la cancha porque excluyó la etapa en la que podía impugnar mi candidatura y no lo hizo porque no tiene entidad lo que salió a decir. Yo no renuncié a mi cargo en el municipio porque estas elecciones no son directas sino que recién en noviembre o en diciembre el cuerpo de consejeros se encargará de ponerme en funciones. Al otro día que el cuerpo lo haga, yo presentaré la renuncia indeclinable al intendente”, dijo Torrealday.
Entre las propuestas que lleva la lista Amarilla para la cooperativa, el actual funcionario municipal determinó que tratará de dejar de “llevar el diploma de la tarifa más alta del país, más aún con el recientemente aprobado 12 por ciento de incremento para el servicio de energía eléctrica”.
“El asociado debe pagar una factura de acuerdo a lo que consume y se le debe devolver en calidad de servicio y en servicios sociales”.
Evaluó como negativa la falta de políticas cooperativistas de impulso a la cultura y al deporte en los barrios “como se hacía antes”.
“Los cambios son sanos y Calf lo está necesitando. La Amarilla es una lista joven, con experiencia en administración de recursos, dispuesta a reconvertir la cooperativa en un organismo para todos y no para unos pocos. Lo que no hizo en ocho años, no creo que lo haga en el noveno”, concluyó.
En los comicios, más de 76 mil usuarios elegirán mañana a los 92 delegados titulares e igual número de suplentes y a un tercio del Consejo de la Administración.

Lo más leído