El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana

Sapag firmó acuerdo para que YPF financie becas provinciales

La petrolera aportará $ 3,1 millones al Programa Provincial de Becas que lleva adelante la Secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte de la provincia.

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag firmó esta tarde en Buenos Aires con el vicepresidente ejecutivo y CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, un acuerdo de donación y cooperación para el Programa Provincial de Becas que lleva adelante la Secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte de la provincia.

La petrolera donó 3,1 millones y se comprometió junto con la Fundación YPF a prestar su asesoramiento a fin de que el Programa represente el mayor beneficio para los estudiantes y la comunidad.

 

En el acta quedó establecido que tiene una especial importancia llegar con los beneficios a las comunidades de Cutral Có, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Añelo y Buta Ranquil, vinculadas estrechamente con la actividad hidrocarburífera, en proporción no inferior a sus respectivas poblaciones estudiantiles y establecimientos educativos.

 

YPF tiene a través de su propia Fundación el objetivo de promover, participar, estimular e intervenir en iniciativas de carácter educacional y cultural con especial énfasis en la promoción de la investigación científica y la preparación profesional y técnica de las jóvenes generaciones.

 

En el marco de su responsabilidad social empresaria, trabaja desde hace varios años en proyectos vinculados con la educación, la salud, el medio ambiente, la integración social, la cultura y la formación profesional, entre otras.

Lo más leído