El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana

Intentó asaltar a menores con un arma y fue atrapado

El ladrón quiso apoderarse de una moto en las calles Treppo y Abraham y fue descubierto por un policía.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 19, cuando el sospechoso interceptó a dos adolescentes y les exigió la entrega de un ciclomotor.
 
Neuquén >
Un joven armado fue demorado ayer por la tarde tras haber intentado robar una motocicleta a dos menores de edad en el barrio Villa Ceferino. Un policía que transitaba por la zona advirtió la maniobra delictiva e intervino de inmediato en la escena. El delincuente fue reducido y trasladado a la Comisaría Tercera, donde quedó a disposición de la Justicia neuquina.
El sospechoso, de más de 20 años, interceptó a sus víctimas en las calles Treppo y Abraham, alrededor de las 19. Empuñando un arma de fuego, amenazó a los dos adolescentes e intentó hacerse de la motocicleta que llevaban, pero los menores, lejos de entregar el rodado, opusieron resistencia y forcejearon con el delincuente. En ese momento, un policía que ocasionalmente pasaba por el lugar advirtió la maniobra y prestó rápida colaboración para evitar que el ladrón lograra su objetivo, informaron fuentes policiales.
Un llamado a la Comisaría Tercera alertó al personal, que de inmediato concurrió a la escena, en apoyo al efectivo policial que tomó parte inicialmente en el hecho.
Trascendió que el sospechoso fue llevado a esa unidad policial, donde quedó arrestado a disposición de lo que resuelva el Juzgado de Instrucción 6. Además de su aprehensión, los efectivos hallaron en el lugar el arma de fuego que utilizó para asaltar a sus víctimas, presuntamente un revólver. Fue secuestrada y ayer era evaluada por los peritos.
Por fortuna, los menores de edad no resultaron lesionados. Tampoco el efectivo policial que inicialmente intervino para reducir al delincuente, a pesar que el sospechoso habría llegado a efectuar un disparo de arma de fuego cuando sus víctimas opusieron resistencia. Respecto de la motocicleta, se informó que fue recuperada en el lugar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario