El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana

Añelo: alumno golpeó a profesor en plena clase

Un docente de matemáticas del CPEM 39 fue agredido por un estudiante de primer año.

Las versiones indican que el hecho se produjo después de que le llamara la atención al joven por estar escuchando música. 
 
Neuquén >
La comunidad educativa del CPEM 39 de Añelo se encuentra consternada por el episodio de violencia que sucedió el pasado martes en el cual un profesor resultó golpeado en uno de sus ojos por un alumno mientras estaba dictando clases. Así lo confirmó la directora del establecimiento educativo, Mercedes Carranza, quien prefirió dejar en el anonimato al docente involucrado.
Si bien los directivos señalaron que hay versiones encontradas acerca de cómo sucedieron los hechos, lo cierto es que el docente quedó con un ojo golpeado.
“Según me comentaron, la agresión fue producto de un llamado de atención por parte del profesor hacia un alumno que estaba escuchando música en horario de clase”, relató.
Al parecer, el estudiante sería del primer ciclo y desde la institución educativa prefirieron no explayarse en detalles.
“Es una situación seria y repudio todo acto de violencia dentro de la comunidad y trataremos de resolver y reconstruir el hecho a través de los distintos relatos de sus protagonistas. Lo cierto es que hay que trabajar en recomponer los vínculos que evidentemente quedaron dañados”, sostuvo la directora del CPEM de Añelo.
Si bien aclaró que está admitido el golpe por el estudiante aún resta determinar el desarrollo de los hechos debido a las distintas versiones contrapuestas.
“Yo no me encontraba presente, razón por la cual no puedo atestiguar sobre cómo sucedió el episodio. Lo que sé es por las actas que quedaron asentadas, además del comentario de colegas y alumnos”, explicó.
Carranza manifestó que todavía no se sancionó a nadie aunque aseguró que una vez evaluada la situación se aplicarán las sanciones correspondientes. No obstante, la directora enfatizó la idea de reconstruir los vínculos entre el docente y sus alumnos.
El profesor de matemáticas no regresó a la institución pero sigue formando parte de la comunidad educativa.
Sus colegas propusieron en el transcurso de esta semana actividades fuera de la currícula de cada materia para dialogar sobre el hecho.
Indicó que es la primera vez que sucede un episodio de estas características, si bien hay rencillas o peleas entre los estudiantes pero fuera del colegio.
Señalaron que el CPE está informado de los acontecimientos a través de la supervisora general, y los directivos de considerarlo necesario podrían pedir colaboración al equipo interdisciplinario o bien llevar adelante un trabajo de mediación.
El lunes se realizará una reunión entre directivos y profesores para evaluar los acontecimientos.

Lo más leído