El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana

Cuatro muertos en un choque frontal entre una camioneta y un colectivo

Ocurrió ayer por la tarde sobre la Ruta 151, entre Cinco Saltos y Contralmirante Cordero. La zona del accidente presentaba escasa visibilidad y lluvia al momento del accidente. Investigan las causas.

Cipolletti > Una brutal colisión entre una camioneta y un colectivo dejó el trágico saldo de cuatro muertos. El accidente ocurrió ayer por la tarde, a escasos kilómetros de la localidad de Contralmirante Cordero, sobre la Ruta Nacional 151.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 18.30, en el kilómetro 20,5, y los protagonistas del violento hecho fueron una camioneta Volkswagen Saveiro y un colectivo de la empresa de transportes Campana Dos. En apariencia y según fuentes policiales, el primero de los vehículos circulaba en dirección a Villa Manzano, mientras que el otro rodado lo hacía en dirección a Cinco Saltos.
Por circunstancias que se investigan, la Saveiro se habría cruzado de carril e impactó de lleno con la parte delantera del colectivo. El choque fue muy violento y el vehículo menor terminó incrustado en el transporte.
Los ocupantes de la camioneta perdieron la vida en el acto, mientras que el conductor del colectivo y los pasajeros sólo sufrieron golpes menores en distintas partes del cuerpo.
Las fuentes especificaron que los fallecidos son dos personas mayores, un hombre y una mujer, y dos menores de uno y cinco años. Debido a las características de la tragedia, desde la Policía provincial evitaron brindar datos filiatorios y sólo se precisó que uno de los menores fallecidos sería una niña, hija de un agente de la fuerza de seguridad. Asimismo, se indicó que las personas muertas serían oriundas de Villa Manzano.
En cuanto al chofer del transporte y el resto del pasaje, se indicó que sólo sufrieron lesiones menores y que se dispuso su traslado a distintos centros de salud de la región.
Tras la colisión entre los vehículos, numerosos automovilistas detuvieron su marcha para ayudar a los accidentados y a la vez, se pusieron en comunicación con las autoridades policiales.
Alrededor de las 19, ya trabajaban en el lugar varias dotaciones de Bomberos de la región, buscando retirar los cadáveres de las personas fallecidas. De forma paralela, se ordenó un operativo para evitar nuevos siniestros y ver la posibilidad del desvío del tránsito por caminos rurales. Debido a que el accidente ocurrió en un horario pico, se formó una larga fila de vehículos.
En el sitio del hecho se vivieron momentos muy duros, con un agente policial que a los gritos quería confirmar si una de las víctimas fatales era su pequeña hija. Sus pares, como pudieron, intentaron calmarlo y evitar que se acercara hasta los vehículos siniestrados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario