El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

La Fundación “El Arte de Vivir” invita a una meditación masiva por la paz

Quienes ocupan parte de sus pensamientos en buscar la paz mundial, hoy sábado a las 15 en el Paseo de la Costa tendrán la oportunidad de participar de una multitudinaria meditación para llegar a ese objetivo.

Neuquén .- Por segunda vez en el continente americano, se realizará la mayor meditación simultánea por la Paz en las principales ciudades de América y Neuquén será uno de los lugares para hacerlo; con una cita hoy, a las 15 horas en el Paseo de la Costa.

La Fundación El Arte de Vivir llevará a cabo por segundo año consecutivo una meditación masiva, donde miles de personas se reunirán al mismo tiempo con el objetivo de lograr mayor bienestar social, personal y contribuir a la paz mundial.

El encuentro, gratuito y abierto a todo el público, constará de una clase práctica de yoga, técnicas de respiración y una meditación guiada para la cual no se requiere experiencia previa, es abierta y sólo se sugiere llevar un almohadón o lo que se necesite para sentarse cómodo.

La primera edición de “América Medita” fue un éxito de convocatoria, reunió a más de 20 mil personas en todo el continente y sólo en el Planetario de Buenos Aires meditaron 4 mil.

Las ciudades que se suman en Argentina, además de Neuquén, serán La Plata, Rosario, Córdoba, Salta, Ushuaia, Misiones, Bariloche, Mendoza, Mar del Plata, Entre Ríos, Corrientes, San Miguel de Tucumán, Resistencia, entre otras.

Quienes promueven el evento aseguran que la meditación afecta en forma positiva la salud, elimina el estrés y logra aquietar la mente. A su vez proporciona un descanso profundo y llena de energía al organismo. Está comprobado científicamente que 20 minutos de meditación equivalen a 3 horas de sueño.

Respecto a la Fundación El Arte de Vivir, es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, con rango de consultora en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Es la organización internacional con mayor cantidad de voluntarios y con presencia en 152 países.
 

Lo más leído

Dejá tu comentario