El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana

Abrió el espacio del vino regional

Ayer se inauguró en el Espacio Duam una nueva edición de la exposición de las bodegas regionales y el Salón de Alimentos Neuquinos con una importante afluencia de gente y muchas propuestas.

Hoy y mañana, el evento estará abierto de 18 a 24.
 
Neuquén >
Anoche quedó inaugurado el 4º Salón de Vinos de la Patagonia Argentina y el 2º Salón de Alimentos Neuquinos en el Espacio Duam de esta localidad. La apertura de esta nueva edición de las ferias regionales estuvo a cargo de los bodegueros de Neuquén, Río Negro y La Pampa, de funcionarios provinciales y municipales, y contó con el acompañamiento de cientos de invitados especiales y expositores.
Desde ayer y hasta mañana a las 24, el público de la región podrá conocer y degustar cientos de vinos y espumantes elaborados en la Patagonia y también tomar conocimiento de más de 70 elaboradores de alimentos de la zona.
El secretario de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia, Lucas Nemesio, fue quien abrió el evento y reiteró el objetivo de este tipo de exposiciones como es la de acercar al público de la región a los vinos y espumantes que se elaboran en la zona, de los cuales muchos han sido premiados en los principales eventos nacionales e internacionales y están en los principales mercados del mundo.
Además de dar a conocer los productos, el Salón de Vinos busca promover la cultura y la promoción del vino y exponer las potencialidades turísticas en relación a la vitivinicultura y gastronomía.
"Queremos mostrar nuestros productos que son elaborados con altos estándares de calidad, con mucho reconocimiento en el país y en diferentes mercados y con una identidad patagónica", sostuvo el empresario.
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, destacó la posibilidad que otorgan el Salón de Vinos como el de Alimentos Neuquinos para muchos productores, pequeños emprendedores y empresarios de dar a conocer el producto de su esfuerzo.
Las bodegas expositoras son Bodega del Fin del Mundo, NQN, Familia Schroeder, Secreto Patagónico, Del Desierto, Humberto Canale, Agrestis, Des de la Torre, Patritti, Chacra del Sol, Gerome Marteau y Universo Austral.
Todas presentan sus mejores productos tanto en lo que se refiere a vinos jóvenes, tardíos, de guarda y espumantes como también en sus diferentes lanzamientos.
Tanto los bodegueros consultados como desde la empresa organizadora se indicó que este año se espera superar la afluencia de público del año pasado, estimada en más de 10 mil personas las tres noches.
Ayer, se entregaron los premios a los ganadores del Concurso del Plato Neuquino, que recayó en los cocineros Carlos Comay en la categoría Chivitos y Juan Carlos Bravo en Truchas. En la categoría aficionados, el premio fue para Melisa Nieves con una receta de alfajores a base de piñones.
En esta edición se sumaron otros atractivos como el caso de un stand en el que funciona un museo vitivinícola, músicos en vivo y una exposición de cuadros de artistas regionales.
En el Salón de Alimentos, los asistentes tienen la posibilidad de conocer verdaderas exquisiteces de elaboración artesanal, un restó bar, espacios de descanso, clases de cocina con chefs reconocidos y charlas técnicas de introducción a la cata de vinos (ver Para tener en cuenta).

Para tener en cuenta

Horarios:
hoy y mañana de 18 a 0.
 
Precio de la entrada: 50 pesos (incluye copa de degustación de regalo y un catálogo de la exposición).
 
Charlas técnicas a cargo de integrantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV): hoy y mañana de 19 a 20.30 horas (primer curso de vinos) y de 21 a 22.30 (segundo curso).
 
Todas las capacitaciones son con cupos limitados. Los interesados deberán inscribirse al correo electrónico: [email protected] o al teléfono (0299) 4439319
 
Los menores de edad no podrán ingresar al Salón de Vinos aunque sí podrán recorrer el Salón de Alimentos, donde habrá un espacio destinado para los niños.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario