Home 
|
 Secciones 
|
 Clasificados 
|
 Multimedia 
|
 Ediciones  
|
 Servicios 
|
 Juegos 
|
 Suplementos 
|
 Contáctenos 
- Actualizado: 23:35     FAVORITOS  Agregar como Pág. de Inicio 
  LMN Avanzado

 Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     
 ESPECTACULOS - 26.09.2010 
Ciro, un persa que llega al Ruca Che
El ex cantante de Los Piojos confirmó su arribo al estadio del Oeste para diciembre. Anoche cerraba su tercera presentación en el estadio Luna Park junto a su banda Los Persas.
En una entrevista ofrecida antes de esos shows, el cantante comentó cómo formó su nuevo proyecto, al que ve con mucho futuro.  
 
Buenos Aires > Andrés Ciro Martínez, ex líder de Los Piojos confirmó desde Buenos Aires su arribo al estadio Ruca Che para diciembre. A través de la productora  Fedorco Producciones,  el cantante adelantó la noticia el jueves pasado, tras culminar su segunda presentación en el estadio Luna Park, donde aprovechó para presentar oficialmente su primera placa solista: “Espejos”. Según lo informado por la productora neuquina, la fecha estaría programada para la primera quincena del citado mes.
A un año de la separación de Los Piojos, tras dos décadas de actividad, Martínez armó una nueva banda, Los Persas, a la que ya probó tocando en Rosario, Córdoba y Mendoza. Anoche, el músico, que se encuentra  feliz por esta nueva etapa, cerraba su tercera actuación en el mítico estadio.
Antes de los tres conciertos ofrecidos, Ciro ofreció algunas impresiones de esta nueva carrera como solista y aseguró que este nuevo proyecto “tiene mucho futuro”, en una entrevista que el cantante dio en la sede de FM La Tribu y otros medios nacionales.
Después de una separación traumática, que incluyó fuertes declaraciones de los guitarristas Daniel Pity Fernández y Gustavo Kupinsky, el ex Piojo no quiso “caer en una inercia que me hiciera pensar que solo lo pasado fue mejor, que no iba a haber nada como eso”.
“Me decidí a salir al toque. Al mes de la despedida en River, ya quería salir a tocar”, explicó Ciro, que en los hechos siguió con la convocatoria del guitarrista Juan Gigena Abalos, quien tocó con Bandana y con una banda funk, para armar un grupo con elque realizó algunos recitales en Córdoba y en Rosario.
“Después de esos shows me di cuenta que no quería hacer conciertos con 24 temas de Los Piojos, entonces dije ''''''''me voy a sentar a componer para grabar un disco'''''''', y como vi que el proyecto iba, me puse a ajustar cosas de la banda que no me dejaban tan conformes”.
 
Proyecto Persa
Luego de una búsqueda que incluyó al ex Intoxicados Felipe Barrozo en guitarra, Ciro encontró a otro violero, Juanjo Gaspari, que tenía un grupo con su apellido. “Felipe toca muy bien y a mí me estaba gustando mucho su estilo, pero cuando él vio que mi proyecto era en serio, me dijo ''''''''mirá Ciro, esto va en serio y yo estoy armando mi disco solista, quiero hacer algo mío, a vos te conviene alguien que este a full con vos'''''''', y quedamos bien y se fue y ahí entró Juanjo”, detalló el músico.
En el bajo, Ciro convocó al brasileño Border Bastos que en Argentina grabó los famosos discos “Bossa & Stones”, en teclados al conocido Chucky de Ipola, y en batería colocó a Lulo Isod que fue parte de Tres Bien Ensemble y Virus.
 “A Lulo me lo recomendó Mex Urtizberea, porque tocaba en su banda. Vino a una prueba y lo ví tan callado que me pareció que era un agrieta, así que no le dije nada. A los pocos días me lo cruzo a Mex y me dice "Lulo es tímido, estaba re asustado en la prueba, llamalo de nuevo. Lo llame, ensayamos `Tulsa Time`, un blues muy bravo que tocó como los dioses y quedó”, narró el intérprete oriundo de El Palomar.
Sobre las vivencias de esas pruebas, Ciro consignó que fueran muchos los personajes que asistieran. “A uno de los bateristas los asistentes le preguntaron dónde quería el charleston y el tipo dijo que le daba lo mismo y eso no se puede hacer. También vinieron metaleros, esos que tiran los palillos por el aire y mueven los brazos como si fueran un ventilador, y yo les decía ‘qué hacés, hermano’, confesó Martínez”.

“Espejos”
Sobre el armado del disco, Ciro recordó que cuatro canciones incluidas en “Espejos”, “El blues del gato sarnoso”, “Noche de hoy”, el “Rockabilly para siempre” y “Antes y después” quedaron afuera de discos de Los Piojos. “El blues es de los ''''''''90, de la primera etapa de Los Piojos; `Antes y después` era un valsecito que compuse hace 10 años y que no llegamos a terminar y por eso quedó afuera de `Civilización`”, especificó.
Esos buenos recuerdos no anularon una mirada crítica sobre el fin Los Piojos y apuntó que “ya no disfrutaba tocar en un lugar grande una vez al año. A mí me gusta mucho tocar, por eso con Los Persas disfruté de los shows que hicimos sin ponerme ansioso sobre cuál iba ser la respuesta del público en materia de convocatoria”.
Por último, sobre el comienzo de una carrera en solitario, Martínez fue claro: "Es el comienzo de algo a pesar de todo lo que hay atrás. Este  es otro proyecto aunque no niego lo que hice antes. Estoy muy contento con la banda, con cómo reacciona en el escenario, con la energía que tiene, con la respuesta en los ensayos para ir armando cosas, por eso creo que tiene mucho futuro. Espero que este proyecto traiga muchos escenarios, shows calientes, componer cada vez mejor, canciones que me gusten a mí, a la banda y a la gente”.
 
   Enviar a un Amigo
 
Notas Relacionadas
1. El ritual no termina
 
Seguinos en:
Facebook
Twitter
RSS
Lo que hay que saber
Se celebró el primer casamiento...
Argentina propuso a Irán hacer el...
Enmascarados golpearon y...
“Cerro Bayo” va por la gloria
Trágico choque en la Ruta...
El 15% de los bebés nacidos es de...

Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
 
Accesos Rápidos
Juego del Día
La Mañana Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
 
Guía de espectáculos
Cine
Teatro
Recitales
Videos
 
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2010 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados