Home 
|
 Secciones 
|
 Clasificados 
|
 Mundial 2010 
|
 Ediciones  
|
 Multimedia 
|
 Servicios 
|
 Juegos 
|
 Suplementos 
|
 Contáctenos 
- Actualizado: 01:49     FAVORITOS  Agregar como Pág. de Inicio 
  LM Neuquén Avanzado

 Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     
 SOCIEDAD - 02.07.2010 
El Deliberante de Neuquén aprobó la emergencia sanitaria por leptospirosis
La norma fue sancionada por unanimidad y autoriza a Salud Pública a seguir adelante con el protocolo.
Neuquén > Por pedido de la Subsecretaría de Salud de la provincia y la Secretaría de Servicios Urbanos de la ciudad, los concejales aprobaron ayer la emergencia sanitaria en la ciudad circunscripta al área de la meseta, luego del brote confirmado de leptospirosis humana en el barrio Nueva Esperanza.
La norma aprobada por unanimidad autoriza a Salud Pública a seguir adelante con el protocolo, y además establece que tendrá un plazo de cuatro meses y contará con una comisión de seguimiento para el control del trabajo sanitario en el lugar.
Durante la sesión, el concejal del MPN Marcelo Marchetti planteó la necesidad de ampliar el debate e incluir otros temas que necesitan solución en la zona de la Meseta para terminar con los problemas que sufre el barrio. Apuntó a las piletas de oxidación, las areneras, y la imperiosa necesidad de llegar con el agua a esta zona.
Sin embargo la urgencia del tema impuso a los concejales aprobar esta ordenanza que aconseja asegurar la disponibilidad de recursos como la implementación inmediata de las medidas de prevención y control hasta que se logre disminuir el riesgo de transmisión de leptospirosis.
Además plantea como uno de los puntos más importantes la implementación urgente de la ordenanza vigente -11036- de control canino, "con el fin de disminuir la población de estos animales, con especial énfasis en los perros que sean declarados sin dueños o cimarrones".
De esta manera, mientras dure la emergencia sanitaria se sacrificarán todos los perros de estas características en la zona de la Meseta.
También se pide en el informe "sanear con la mayor celeridad posible el puesto donde se originó el brote incluyendo el desecamiento de la laguna, limpieza y desratización del predio, tratamiento y sacrificio de los animales enfermos".
 
   Enviar a un Amigo
 
Seguinos en:
Facebook
Twitter
RSS
Lo que hay que saber
Naranjazo, la samba de regreso
Celeste, aunque cueste
En San Martín, una beba recién...
La suspensión de la audiencia por...
Sejun también rechazó la oferta...
La revancha más esperada

Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
 
Accesos Rápidos
Juego del Día
La Mañana Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
 
Guía de espectáculos
Cine
Teatro
Recitales
Videos
 
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2008 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados