Noticias
03-06-2010Neuquén |TODAS LAS NOTICIAS   
Sapag inauguró edificio para el EPEN
Fue en Zapala. También se adjudicaron trece vehículos para el funcionamiento del organismo. Además, en un paraje cercano a esta ciudad se entregaron viviendas para una comunidad mapuche.
Hoy, el gobernador neuquino asistirá en Buenos Aires a un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
Zapala > El ejecutivo provincial dejó ayer inaugurado en Zapala una obra de remodelación de la unidad de servicios Regional Oeste del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). En el mismo acto se entregaron 13 vehículos para el organismo. Según informó el Gobierno la obra del edificio demandó una inversión de más de medio millón de pesos. El trabajo consistió en una ampliación de 80 metros cuadrados y una refacción de las oficinas existentes para desarrollar allí tareas administrativas y de atención al público.  
Los nuevos vehículos, adquiridos por el EPEN, se integrarán al parque automotor para trabajos de inspección, mantenimiento y reparaciones, entre otras tareas. Se trata de 11 camionetas modelo Ford Ranger y 2 camionetas modelo Peugeot Partner, que tuvieron un costo aproximado de 1.250.000 pesos.
Al presidir el acto en esta localidad, el gobernador Jorge Sapag destacó la cantidad de trabajos que hizo el EPEN en toda la provincia junto a los municipios. Indicó que se concretaron “154 obras en 30 meses y todas esas obras han sido abastecidas desde aquí, desde Zapala”.
Por su parte, el presidente del EPEN, Alejandro Nicola, remarcó que los nuevos vehículos “son herramientas que permiten mejorar las condiciones de los servicios” que presta el organismo y favorecerán  el cumplimiento de uno de sus principales objetivos: “Ayudar al desarrollo económico de las localidades del interior de la provincia”. Anunció también que “en unos 30 días más” el EPEN comprará otros 6 vehículos y recordó que, durante la actual gestión de gobierno, el organismo adquirió en total 51 nuevas unidades, “lo que representa casi el 25 por ciento de la flota total que tiene actualmente en utilización”.
 
Suministro de la zona
El edificio remodelado pertenece a la unidad Regional Oeste, responsable de todos los servicios de suministro eléctrico de las localidades atendidas por el EPEN en esa zona de la provincia: Aluminé, Bajada del Agrio, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Villa Pehuenia-Moquehue y zonas rurales de influencia.
Según destacaron desde el ente provincial, la propuesta arquitectónica de la obra de Zapala respetó la imagen institucional que identifica al organismo en sus edificios. El mismo estilo visual está presente en el área de mantenimiento del equipamiento de las centrales de generación, que se realiza con personal del Centro de Operación y Mantenimiento Electromecánico (COME).
Con relación a los vehículos que se compraron, se trata de dos camionetas tipo pick up de tracción 4×4, modelo  Ford Ranger XL Plus doble cabina; nueve tipo pick up de tracción 4×2, modelo Ford Ranger XL Plus cabina simple; y otras dos camionetas modelo Peugeot Partner Patagónica 1.9 diésel, tipo furgón doble cabina.


Comentarios
Accesos Rápidos
Registrarse
LM Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores