Noticias
07-05-2010Neuquén |TODAS LAS NOTICIAS   
Impulsan reapertura de causa por fraude en venta de petrolera San Jorge a Chevron
Es por información de la AFIP y de la UIF, que habrían iniciado una investigación administrativa direccionada a determinar la existencia de una asociación ilícita y de evasión agravada.
Buenos Aires.- El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky podría reabrir una investigación por presunto fraude contra el Estado en la venta de la Petrolera San Jorge a la ex Chevrón-Texaco en 1999, a partir de la aparición de nuevos elementos de prueba que no fueron tenidos en cuenta en su momento, indicaron fuentes tribunalicias.
La reapertura de la causa se impulsaría con información de la AFIP y de la UIF, que habrían iniciado una investigación administrativa direccionada a determinar la existencia de una asociación ilícita y de evasión agravada.
Según señalaron fuentes vinculadas con la investigación, la decisión de la AFIP se sustancia en la aparición de nuevos datos que comprometen el accionar de funcionarios que debieron estar encargados de controlar la operación, también del ocultamiento de expedientes y la desaparición de libros societarios que ponían en evidencia un desfalco en contra del Estado por alrededor de 300 millones de dólares.
El tema tomó estado público a partir de una nota publicada en el matutino "BAE", donde se señala que en su momento la compañía habría sido vendida por los propietarios de la Petrolera San Jorge, las familias Priu y Ostry, a la ex Chevrón-Texaco por una suma cercana a los 1.300 millones de dólares, pero se habrían ocultado datos sustanciales de la operación, que implicarían un perjuicio contra el Estado de 300 millones.
De acuerdo a las fuentes, el juez Aguinsky en su momento archivó la causa por falta de pruebas, y ahora se reabriría el expediente que involucra, entre otros a Jorge Ferioli, Norberto Priu, Miguel Mattera, Mario Orts, Ricardo Miyazono, Miguel Mattersa y J.P. Morgan, según figura en el expediente.


Comentarios
Accesos Rápidos
Registrarse
LM Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores