Noticias
22-05-2010Neuquén |TODAS LAS NOTICIAS   
Detienen a cazadores furtivos
Con armas y un vehículo, llevaban casi 200 liebres y zorros cazados en forma ilegal en la zona. El operativo fue realizado por los efectivos del Escuadrón 38 “Río Mayo”, de Gendarmería Nacional.
Neuquén.- En un operativo de patrullaje realizado por los efectivos del Escuadrón 38 “Río Mayo”, de Gendarmería Nacional ubicada sobre la frontera con Chile en Chubut, se logró la detención de cuatro cazadores furtivos que, con armas y un vehículo, llevaban casi 200 liebres y zorros cazados en forma ilegal en la zona.

El hecho ocurrió cuando una Patrulla Ambiental recorría las rutas y campos detectó una camioneta Marca Toyota, con cuatro individuos en su interior, los cuales transportaban, colgados en ganchos a los costados de la caja del rodado un gran número de animales que habían sido recientemente cazados.


Al ser controlados se detectó una cantidad de ejemplares de Liebre Europea (Lepus Europaeus) y Zorros Grises (Pseudalopex Griseus), contabilizándose un total de 183 ejemplares entre ambas especies.


La caza ilegal había sido realizada en horas de la madrugada en los campos circundantes a la zona de Lago Blanco. Se secuestraron 2 carabinas, calibre 22 largo, Marca Halcón, una de ellas con mira telescópica, hallándose además en el interior del rodado un gran número de cartuchos del mismo calibre que el armamento.


Del control de la documentación que avala la legal tenencia del armamento, municiones, la actividad de caza y del vehículo, surgió que el rodado posee Prohibición de circulación, dispuesta por el Registro de la Propiedad del Automotor Seccional Nro 2, de Trelew, en infracción al Art 27 del Decreto 1114/97; que el armamento no posee documentación alguna que acredite legal tenencia ni inscripción ante el “RENAR” (Registro Nacional de Armas) y tenencia de munición prohibida, por ser estas de punta hueca, en infracción a la Ley Nro 20.429, “Ley de Armas y explosivos”.


Respecto a las piezas capturadas, 3 de los cazadores no poseen permiso de caza emitido por la Dirección de Fauna Silvestre de la Provincia de Chubut, como tampoco autorización escrita del dueño del campo para realizar la actividad que realizaron.


A raíz de las infracciones detectadas, se procedió a la interdicción de los animales y armamento en cuestión poniéndolos a disposición de la fiscalía de la Localidad de Sarmiento a cargo del doctor Julio Ricardo Herrera y las especies animales incautadas a disposición de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la Provincia, para su posterior incineración.



Comentarios
Accesos Rápidos
Registrarse
LM Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores