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13-05-2010Neuquén |TODAS LAS NOTICIAS   
Indalo incorporó dos colectivos especiales
Estarán afectados a los ramales 8 y 9, los más usados por los vecinos del oeste de la ciudad.
Las unidades cuentan con más capacidad que el resto, rampas para discapacitados y un espacio destinado para personas con sillas de rueda.
 
Neuquén > En poco tiempo comenzarán a circular por las calles de la ciudad dos nuevos colectivos de Indalo que ayer se presentaron en la Plaza de las Banderas.
Las nuevas unidades impactarán en la geografía capitalina ya que se diferenciarán del resto por su tamaño. "Se trata de dos unidades especiales, con fuelle en el medio y que duplica la capacidad del resto. Es un colectivo de 18 metros, y en comparación el más grande que tenemos es de los viejos de 12 metros", señaló Ismael Infante, gerente de marketing de Indalo,  quien agregó que en cada unidad entran sentados 44 pasajeros, "casi el 50 por ciento más que el resto".
Infante explicó que se verán afectados a los ramales 8 y 9, dos de los más usados por los vecinos del oeste neuquino.  
Además señaló que por las condiciones de los nuevos colectivos se diagramó recorridos especiales, que no van a entrar en los barrios sino que realizarán los recorridos normales por las troncales. "Son de grandes dimensiones y no es fácil manejarlos dentro de los barrios", aclaró.
El ramal 8 tendrá cabecera en calle Rhode y Belgrano y desde allí realizará el mismo recorrido que hace hacia el centro de la ciudad tanto a la ida como a la vuelta, mientras que el ramal 9 tendrá su cabecera en el Hospital Heller y luego circulará por San Martín.
Los nuevos colectivos se sumarán a los que ya están andando en los horarios pico. "No van a funcionar las 24 horas, van a sumarse a los horarios tope de la mañana y de la tarde, no es que vamos a sacar un colectivo y poner este nuevo, se van a sumar dos unidades lo que implica más frecuencias y se van a reducir los tiempos de espera".
 
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Se destacó que estas dos unidades contarán con rampas para discapacitados que suben y bajan, con espacio en el interior para estas personas. "También tienen carteles electrónicos para una mejor visualización de lejos con toda la información de los recorridos. Y además cámaras internas para observar maniobras, y cámaras adentro para ver los pasajeros".
Consultado acerca del motivo de la inversión, Infante dijo que "alguien tiene que hacer algo, hay que mejorar el transporte porque la situación en que estamos no es la óptima por la cantidad de personas que transportamos". Comentó que cada colectivo costó 215 mil dólares y que fueron financiados a través de un crédito del Standard Bank.
Desde el municipio de la ciudad, la secretaria del Órgano de Control de Servicios Concesionados, Julieta Bacci, celebró la decisión de la empresa y destacó que "ante la alta demanda y la falta de cobertura y más allá de las condiciones jurídicas o políticas del Deliberante, hay una alta demanda del servicio y más allá de estas vicisitudes se sigue trabajando. Incorporar tecnología nueva es una inversión a futuro porque es de público conocimiento que la empresa participará del llamado a licitación".


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