Noticias
18-04-2010Neuquén |TODAS LAS NOTICIAS   
Chos Malal recordó los 69 años de la creación del escuadrón de Gendarmería
Los festejos culminaron anoche con un espectáculo de fuegos artificiales. Se realizó ayer un desfile cívico militar.
Chos Malal> Ayer sábado se realizó el acto por los 69 años de la inauguración del escuadrón 30 de Gendarmería Nacional.
El acto se realizó al mediodía en plaza San Martin y fue presidido por el actual jefe de escuadrón el comandante principal Carlos Roque Cartoccio y estuvieron presentes el intendente Carlos Lator, los diputados provinciales Amalia Jara y Juan Oltolina y también el dirigente radical Horacio Quiroga, que se encontraba recorriendo la zona.
Los festejos por los 69 años empezaron durante la semana pasada  con una muestra fotografía.
El acto central se realizó ayer con un desfile cívico militar del que participaron personal de la Policía provincial, Bomberos Voluntarios, establecimientos educativos de la localidad y la banda del Ejército Argentino del RIM 10 teniente general Racedo de la localidad de Covunco.
Por la noche se invitó a la población a presenciar los fuegos de artificios que se lanzaron desde el histórico Torreon, que en su momento fue la primera sede que tuvo la repartición.
 
La historia

El escuadrón de Gendarmería forma parte de la historia de la ciudad donde se asentó muchos años después de que se realizara el traslado de la capital de la provincia a la zona de la Confluencia.
El desfile se realizó ayer en lo que se conoce como casco histórico de la ciudad donde se encuentra el museo Manuel José Olascoaga, emplazado en el mismo lugar en el que se encontrara, en la época de la campaña, el Cuartel General de la IV División del Ejército Expedicionario.
El clásico torreón que fue pensado en su momento con el fin de ser un observatorio pero luego se transformó en el sitio de asentamiento de fuerzas de seguridad.


Comentarios
Accesos Rápidos
Registrarse
LM Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores