El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana

De Vido asesora a Chávez en la crisis energética venezolana

Actualmente los habitantes de Caracas se ven obligados a realizar un racionamiento eléctrico porque el sistema se encuentra totalmente colapsado.

Caracas (AFP-NA) > El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, llegó ayer a Caracas para asesorar al gobierno de Venezuela con el fin de superar la crisis eléctrica que ha obligado a implementar racionamientos de energía en varias regiones de ese país sudamericano.
De Vido dio una breve rueda de prensa con el ministro venezolano de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, y se limitó a decir que con su presencia espera “ayudar a los hermanos venezolanos”, a quienes agradeció por la asesoría prestada para el establecimiento de la petrolera estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa).
El ministro argentino liderará la comisión austral que asesorará en el tema eléctrico al gobierno venezolano, que esta última semana recibió igualmente a otras comisiones provenientes de Brasil y Cuba.
Rodríguez declaró a la prensa que los cubanos ayudarán a aportar ideas sobre cómo ahorrar energía y ser más “eficientes” en su uso, mientras que los brasileños rehabilitarán varias turbinas en mal estado del complejo hidroeléctrico del río Guri, que genera cerca del 70 por ciento de la energía de Venezuela.
Así mismo, medios de prensa informaron hoy que el Guri ha mantenido su nivel de declive de diez centímetros diarios como consecuencia de la fuerte sequía que afecta a Venezuela.
El gobierno venezolano responsabiliza a esta sequía, relacionada con el fenómeno climático “El Niño”, de la merma en la generación eléctrica, aunque la oposición culpa al Gobierno por haber postergado o paralizado varias obras que hubiesen permitido incrementar la generación de electricidad.
Argentina padece, igualmente, una fuerte crisis eléctrica, especialmente en la capital y en provincias como Córdoba, Corrientes y Misiones; pero el Gobierno minimizó los inconvenientes.

Lo más leído

Dejá tu comentario