Home 
|
 Secciones 
|
 Clasificados 
|
 Ediciones  
|
 Servicios 
|
 Juegos 
|
 Suplementos 
|
 Contáctenos 
- Actualizado: 22:52     FAVORITOS  Agregar como Pág. de Inicio 
  LMN Avanzado
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


20-12-2010Regionales |   
Veranear será un 20% más caro
Los destinos costeros más elegidos por los neuquinos tendrán importantes aumentos. Conozca cuánto saldrá disfrutar de esta temporada estival en Las Grutas, Necochea, Mar del Plata y La Serena (Chile).
Las Grutas es uno de los principales destinos turísticos escogidos por los neuquinos para disfrutar del verano. Habrá que saber elegir la mejor oferta.
Los gastos para comida serán similares en los destinos del país. Pero conseguir un departamento  en Las Grutas costará mucho más.
 
Neuquén > Veranear en la costa costará entre un 15 y un 20 por ciento más que la temporada pasada. Además, los destinos tradicionales para los neuquinos presentan algunas variaciones en sus precios.
Las Grutas, el balneario de la costa atlántica más visitado en la región, será levemente más caro que otras opciones como Mar del Plata o Necochea. La diferencia radica en los precios de los alquileres.
Según un relevamiento realizado por La Mañana de Neuquén, en la ciudad rionegrina un departamento de tres ambientes en enero se cotiza desde cuatro mil a seis mil pesos la quincena, mientras que en Mar del Plata se encuentra desde los 1.800 a los 3.600 pesos, y en Necochea comienza desde una base de tres mil pesos la quincena.
Si se los compara con Chile, los valores de los departamentos son más baratos. En la ciudad de La Serena, el alquiler de la quincena de un tres ambientes en enero va desde los 5 mil a los 10 mil pesos.  
En el caso de las habitaciones, lo que se paga en los destinos argentinos mencionados es similar. Una base doble en un hotel tres estrellas costará entre los 200 a los 400 pesos por noche en el primer mes de 2011. Mientras que en La Serena no bajarán de los 330 pesos.
En tanto, los chalets de tres ambientes por quincena en enero oscilarán entre los 2.800 y los 5.600 pesos en Mar del Plata, en La Serena de 2.500 a 6.200 pesos, en Necochea se encontrarán desde 3.700 pesos y en Las Grutas serán mucho más caros: irán desde los 6 mil a los 9 mil pesos.
 
Otros gastos
El alquiler de sombrillas y carpas -un gasto que se ahorra el que veranea en Chile y en Las Grutas- aumentará entre un 18 y 25 por ciento en la costa bonaerense. Las carpas estarán desde $160 por día y $1.900 la quincena (Punta Mogotes); y las sombrillas desde $100. En materia de gastronomía, en Mar del Plata el menú sin bebida arrancará desde $35, el café $7 y una cerveza desde $20.
En Las Grutas los precios serán similares. Necochea será un poco más barato para comer, mientras que en La Serena la diferencia será más notable. En esa ciudad chilena, una cerveza rondará los 10 pesos, y un menú sin bebida arrancará desde los 21 pesos.  En Las Grutas una cazuela de mariscos costará unos 65 pesos, una milanesa con fritas 36, la cerveza 20, una hamburguesa completa 26, una pizza 36 y una gaseosa de litro y medio unos 15 pesos, en los restoranes. También se podrá comer una parrillada desde los 80 pesos.
Mientras que para el turismo gasolero habrá opciones como súper pancho y gaseosa a 10 pesos, cono de papas fritas a $8, hamburguesas a 20 pesos, empanadas a 32 pesos la docena y cerveza de a 12 pesos el litro. Mientras que los camping, que hoy cotizan entre 20 y 30 pesos por día por persona, tendrían una aumento del 20% en el mes próximo.
 
Veinte por ciento más
En general, para la costa atlántica se registrará una suba de hasta el 20% respecto a los precios de la temporada pasada. Chile este año estará un poco más caro para los neuquinos porque la moneda chilena se revalorizó frente al dólar: El año pasado con un dólar se compraban 500 pesos chilenos, mientras que ahora se adquieren 480 pesos.
A los aumentos en hotelería y comida, este verano se le sumarán las subas en el transporte de larga distancia (10 por ciento), y en el combustible (los valores de las naftas crecieron entre un 28 y un 35% desde el año pasado)”.


Seguinos en:
Facebook
Twitter
RSS
Lo que hay que saber
    Ya rige el desendeudamiento
    Al menos 600 familias esperan por...
    Murió tras volcar con su auto y...
    El Inter, en la cima del mundo
    Hay 200 planes de estudio...
    Dos menores lo atropellaron en...

Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
 
Accesos Rápidos
Juego del Día
La Mañana Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
 
Guía de espectáculos
Cine
Teatro
Recitales
Videos
 
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores