Home 
|
 Secciones 
|
 Clasificados 
|
 Multimedia 
|
 Ediciones  
|
 Servicios 
|
 Juegos 
|
 Suplementos 
|
 Contáctenos 
- Actualizado: 08:55     FAVORITOS  Agregar como Pág. de Inicio 
  LMN Avanzado

 Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     
 25.11.2010| Edicion Impresa| Regionales| 
Pampa Energía inaugura obras tras acordar con mapuches
El grupo que conduce Marcelo Mindlin, inaugurará hoy el cierre del ciclo combinado de su central térmica.
Neuquén > A horas de la inauguración de la ampliación de la Central Térmica Loma de La Lata, que se llevará a cabo hoy, la comunidad mapuche Kaxipayiñ desistió de continuar con la medida de obstaculizar el ingreso a la planta tras un acuerdo con la empresa Pampa Energía.
Según afirmó el werken (vocero) de los Kaxipayiñ, Gabriel Cherqui, se firmó un convenio en el cual los directivos de la empresa les aseguraron que el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, desestimó su presencia en la inauguración.
"Firmamos con Pampa Energía un acta en la que solicitamos en nombre de la comunidad la inasistencia tanto del gobernador como de cualquier funcionario en nombre del gobierno provincial por no haber dado cumplimiento a los acuerdos pendientes del 23 de septiembre de 2008, en relación a la entrega de escritura de nuestras tierras", señaló Cherqui.
El werken expresó que luego de haber recibido la confirmación por parte de la firma de que no contarán con la presencia de ninguna autoridad provincial, el pueblo mapuche de Loma La Lata decidió suspender -no de forma definitiva- la medida y permitir la inauguración de la obra.
"No tenemos nada contra la empresa, el problema es con el Gobierno que no cumple lo acordado al no regularizar nuestras tierras. Pero ayer (por el martes) el gobernador dio un discurso provocador hacia nuestra comunidad", sostuvo.
Y añadió: "Si quiere venir, no hay problema, siempre y cuando dé un paso previo como traer la escritura a nuestro pueblo y ahí sí lo aplaudiríamos por cumplir su compromiso".
El vocero señaló que concurrirán a la inauguración porque consideran que es una inversión importante para la provincia.
Aclaró que la notificación fue suscripta por el director del Proyecto de Ciclo Combinado de Pampa Energía, Florencio Olmos, y por el gerente, Jorge Michelletto. En tanto que de parte de la comunidad rubricaron el lonko José Luis Cherqui, el lonko José Cruz Cherqui y el werken Gabriel Cherqui.  
 
La obra
Pampa Energía, grupo que conduce Marcelo Mindlin, inaugurará hoy el cierre del ciclo combinado de su central térmica. La obra permitirá incrementar su capacidad de generación de electricidad en 178 MW, que se incorporarán a los 369 MW actuales.
El ciclo combinado consiste en atrapar el calor que liberan las turbinas a gas que tiene la usina para hacer funcionar la nueva turbina, por lo cual con el mismo consumo gasífero se obtiene mayor producción de electricidad.
Los gases a grandes temperaturas que generan las tres turbinas actuales son recuperados por calderas que calientan agua y la convierten en vapor, que a su vez se inyecta a la nueva turbina para generar más energía.
 
   Enviar a un Amigo
 
Seguinos en:
Facebook
Twitter
RSS
Lo que hay que saber
    YPF se asocia con Vila-Manzano...
    Cutral Co: un joven murió de un...
    Desalojo violento en Formosa
    Otorgan 500 pesos extra a...
    Fuerte despliegue por el...
    Sapag firmó el desendeudamiento

Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
 
Accesos Rápidos
Juego del Día
La Mañana Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
 
Guía de espectáculos
Cine
Teatro
Recitales
Videos
 
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2010 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados