Home 
|
 Secciones 
|
 Clasificados 
|
 Multimedia 
|
 Ediciones  
|
 Servicios 
|
 Juegos 
|
 Suplementos 
|
 Contáctenos 
- Actualizado: 23:30     FAVORITOS  Agregar como Pág. de Inicio 
  LMN Avanzado

 Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     
 12.11.2010| Edicion Impresa| Regionales| 
Podrían cerrar el balneario Figueroa
Así lo adelantó Julián Villar, secretario de Servicios Urbanos, quien comentó que de acuerdo a su estado actual no estaría en condiciones de usarse en el verano.
 
Neuquén > Tal como lo advirtió en la interpelación convocada por los concejales, el secretario de Servicios Urbanos, Julián Villar, expresó que "como está el balneario Figueroa no se abre".
Villar explicó que lo que complica la situación es que a lo largo del año se hicieron varios análisis y todos arrojaron "elevados índices de contaminación". Y, además, indicó que "más allá de haber llegado el año pasado con la energía eléctrica, no hay infraestructura y lo que se usa es de alquiler. Está limpio y ordenado, eso lo hemos mantenido".
El funcionario municipal recordó además que esto no es una novedad y que la temporada pasada el municipio tuvo que clausurar el balneario Figueroa, el único habilitado sobre el río Neuquén. "A principios de mes tomamos nuevas muestras de agua cuyos resultados estarán a fin de mes, con esos resultados en la mano veremos qué hacer", explicó el funcionario.
Villar dijo que se tendrán en cuenta los relevamientos propios sumados a los de los restantes organismos que definirán la determinación que tomará el municipio. "Yo no voy a firmar la habilitación de un lugar que esté tan contaminado", afirmó el funcionario.
 
Contaminación
Villar recordó que si toma esta determinación será porque tal como sucedió en el último verano, se detectó en las aguas vertido de líquidos cloacales sin tratamiento.
Sobre esto aclaró que el lugar más contaminado "no apto para bañistas ni deportes acuáticos", es la boca del Canal de los Milicos de la ciudad de Cipolletti y "doscientos metros al Norte hay elevada contaminación pero es un lugar apto para deportes acuáticos".
"El Parque Industrial de Neuquén vierte líquidos crudos sin tratar al río Neuquén y ése es un foco fundamental de contaminación de las aguas", comentó Villar.
En ese sentido, responsabilizó de esta situación al EPAS y a Recursos Hídricos de la provincia por no hacer las obras necesarias para remediar la situación.
El funcionario deslindó responsabilidades y aseguró que el municipio "no puede hacerse cargo de la contaminación que se genera en la ciudad si hay organismos responsables de actuar. Nosotros como municipio hacemos nuestro aporte y trabajamos en cosas que no nos corresponde porque no queremos contaminación. Hacemos más de los que debemos", puntualizó.
 
   Enviar a un Amigo
 
Seguinos en:
Facebook
Twitter
RSS
Lo que hay que saber
    Haitianos, en pánico por el...
    Se renuevan las autoridades en...
    Nación fijó una prórroga hasta el...
    Autorizan al EPEN a un aumento en...
    El Negro (Jota Jota) puede
    Una historia de pasión por los...

Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
 
Accesos Rápidos
Juego del Día
La Mañana Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
 
Guía de espectáculos
Cine
Teatro
Recitales
Videos
 
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2010 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados