El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana

Inauguraron una fábrica en Rincón de los Sauces

Lo hizo la firma Real Work SRL, que confeccionará mantas oleofílicas para contener derrames petroleros.

Neuquén > La empresa Real Work SRL inauguró ayer en Rincón de los Sauces una fábrica de mantas oleofílicas que se utilizan en la industria petrolera para contener derrames de crudo.
El socio gerente de la firma Jorge Luis Cárdenas Negro destacó que “este proyecto se inició a fines de 2006, luego de la Disposicion 218/06 de Medio Ambiente que planteaba el uso obligatorio de mantas oleofílicas”.
Recordó que desde hace tres años que se comenzó con este emprendimiento de cuidado y preservación en las locaciones, en los equipos de work over y de perforación, hasta que se decidió dejar de comprarlos a terceros y fabricarlos.
“Cuando compramos las patentes, decidimos optar por Rincón de los Sauces porque es la capital de los hidrocarburos. Cuando todos se están yendo de Rincón, nosotros venimos a invertir acá con recursos genuinos, somos neuquinos y aquí estamos”, agregó.
También se explicó cómo se colocan estas mantas. Dijo que primero se coloca el material y luego el equipo se monta sobre ella, de modo que ante un derrame el crudo es retenido por la manta sin que tome contacto con el suelo o se expanda hacia un curso de agua cercano.
“Si la manta está impregnada, es retirado el equipo, se retira la manta y va a disposición final. La simpleza en el proceso hace que sea muy sustentable, tanto de manera económica como ambiental y, sobre todo, operativa, ya que no entorpece las operaciones de los equipos”, dijo.
Cárdenas Negro indicó que la manta oleofílica “está compuesta por un poliuretano y adentro una especie de pluma de pollo que es la que absorbe el hidrocarburo, que lo contiene y repele al agua”.
La fábrica está ubicada en el acceso a Rincón de los Sauces, en el Parque Industrial III. A la inauguración del emprendimiento que generará alrededor de 50 puestos de trabajo, asistieron funcionarios municipales, concejales, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, la ministra de Coordinación del Gabinete de la provincia de Neuquén, Zulma Reina, y el secretario de Recursos Naturales de Neuquén, Guillermo Coco.
Pereyra desestimó las versiones periodísticas que lo acusaban de estar tras este emprendimiento y destacó que “solamente su interés es generar trabajo genuino”.

Lo más leído

Dejá tu comentario