Un día de compras en Ciudad del Este

El centro comercial más grande de Sudamérica se encuentra en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. El lugar es uno de los más caóticos que conozco, ya sea para recorrerlo caminando o en vehículo (lo que es prácticamente imposible). Y únicamente les recomiendo visitar Ciudad del Este,  si la intención es hacer compras, ya que para mi gusto, el lugar no tiene mucho atractivo ni infraestructura  apropiada para el turista.

Hay Shopping, locales comerciales, galerías, puestos callejeros, y muchos vendedores ambulantes. Y hay casas reconocidas que venden productos a precios muy bajos y son de confianza, pero hay que tener cuidado porque abundan los productos truchos. Lo curiosos es que pueden encontrar artículos “made in Argentina” a precios más económicos que en nuestro país.

 Los comerciantes de la paraguaya ciudad del este, en pleno corazón del Mercosur, ofrecieron hace unos días, lo que denominaron “ Black Friday” que consistió en una especie de maratón de compras donde de 6:00 a 21:00hs y por sólo cuatro intensos días los viajeros podían adquirir en todas las tiendas del lugar artículos con descuentos del 20% al 70%, teniendo en cuenta que esa zona ya tiene precios muy accesibles, estas jornadas de descuentos se convirtieron en todo un éxito, y ya se habla de una segunda semana de “Black Friday”

 Ciudad del Este es un buen lugar para comprar barato, pero hay que tener cuidado con las restricciones para no pasar un mal momento en la aduana, lo mejor es informarse antes de ir.

 

  • A mi me recomendaron al remisero Ariel Padilla y la verdad me confie, me llevo a SONY HANDYCAM de ELECTRONICA DANA SRL SHOPPING BARCELONA LOCAL 1011, los productos que compre estan mas baratos en mercado libre, y encima como te facturan en guaranies, cuando me fije en mi cuenta tenia un 15% mas en dolares.

  • Gente, les cuento mi experiencia con Martin El dato lo saque de un foro parecido a este. Viaje el viernes 8/8/15 previa charla con el. Le dije que quería comprar algunas cosas en ciudad del este. Hasta ahi todo perfecto. Eramos 4 y nos paso a buscar en su taxi. Nos llevo, compramos las cosas y nos paso los articulos por aduana.- El problema fue cuando le dije que si yo le depositaba plata si el me compraba para luego mandarlo por encomienda. Dio la casualidad que a la otra semana viajaba a ver a su hermano a San Pedro. Me pareció raro que se viniera hasta Rosario solo para buscar la plata. Demás esta decir que soy un boludo. Confío demasiado en la gente y este fue el caso. Nos encontramos en las afueras de Rosario. Le di 800 dolares y 1000 pesos argentinos que era su comisión. Hoy 18/08/15 cuando previo arreglo con el vendedor de ciudad del este habia arreglado que Martin pasaba a pagar y retirar la mercaderia, dice que le Robaron la plata del auto. Primero, paso por el local pero no llevaba consigo los dolares, segundo no fue en los horarios que me dice. Estaba en contacto permanente con el vendedor( muy buena onda) del local. Dice que dejo la plata en el auto y cuando llego le habían bajado un vidrio.En definitiva me siento estafado. Esta es mi experiencia. caracteristica de Rosario, ese es mi número. Hablando con el se ofende, por que dice que lo trato de chorro. Como quiere qeu no desconfíe de el. Le pido me mueste la denuncia y nada. A quien se le ocurre dejas plata arriba del auto en la calle?

  • Viajamos a iguazu el 18/08/2015 nos contactamos con Martin y nos paso todo desde Paraguay y el trato exelente . súper recomendable

  • viajo en septiembre y pensaba ir a ciudad del este, algun local para recomendar, pensaba comprar una camara y tal vez un celulas

  • Mi experiencia fue muy buena, reservamos y nos realizo el traslado desde arg a paraguay y a brasil cataratas tambien, trato cordial y sobre todo muy puntual. Compramos mas de dos mil dolares y pasamos sin problemas aduana arg. La verdad que es super recomendable y no cabe duda que volveremos.

  • Hola a todos perdon por lo que voy a decir pero:son idiotas los que pagan con tarjeta de credito?!! Hay que ir con dolares!voy siempre y todo 10 puntos..

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .