Un día de compras en Ciudad del Este

El centro comercial más grande de Sudamérica se encuentra en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. El lugar es uno de los más caóticos que conozco, ya sea para recorrerlo caminando o en vehículo (lo que es prácticamente imposible). Y únicamente les recomiendo visitar Ciudad del Este,  si la intención es hacer compras, ya que para mi gusto, el lugar no tiene mucho atractivo ni infraestructura  apropiada para el turista.

Hay Shopping, locales comerciales, galerías, puestos callejeros, y muchos vendedores ambulantes. Y hay casas reconocidas que venden productos a precios muy bajos y son de confianza, pero hay que tener cuidado porque abundan los productos truchos. Lo curiosos es que pueden encontrar artículos “made in Argentina” a precios más económicos que en nuestro país.

 Los comerciantes de la paraguaya ciudad del este, en pleno corazón del Mercosur, ofrecieron hace unos días, lo que denominaron “ Black Friday” que consistió en una especie de maratón de compras donde de 6:00 a 21:00hs y por sólo cuatro intensos días los viajeros podían adquirir en todas las tiendas del lugar artículos con descuentos del 20% al 70%, teniendo en cuenta que esa zona ya tiene precios muy accesibles, estas jornadas de descuentos se convirtieron en todo un éxito, y ya se habla de una segunda semana de “Black Friday”

 Ciudad del Este es un buen lugar para comprar barato, pero hay que tener cuidado con las restricciones para no pasar un mal momento en la aduana, lo mejor es informarse antes de ir.

 

  • Lucas: no cometas el error de ir solo veni y anda con gente que sabe!! Contáctame 03757 15438554. No solo para ir a Paraguay si no también para cataratas arg y brasileras. Saludos!!

  • la casa sony mar del plata hay un tal hassam o algo asi es un turco el dueño, con 2 gangsters en la puerta, ahora si se porque te estafan y te engañan y ds si reclamas sos boleta, lamentable mafiosos de cuarta

  • Hola, no iba a comentar …pero realmente es mejor que me sume a lista de los que quieren hacer algo para que la gente no compre en SONY MAR DEL PLATA…realmente son unos estafadores…me atendio un tal Eriko…y me cobró con tarjeta!!! y me paso lo mismo que a todos…te dicen un precio en $argentinos…te “facturan” en dolares con una trucha Nota de pedido…y despues el cupon es en paraguayos!!!…ni les cuento lo que me vino en el resumen…
    pero lo peor de todo es que te llevan a ese lugar la empresa de viajes con el coordinador a la cabeza que es el que te “recomienda” el lugar…que decir…son todos cortados por la misma tijera….ESTAFADORES!!!
    TAMBIEN VOY A INTENTAR COMUNICARME CON ESTA GENTE Y SINO…VOY A PUBLICAR LA EMPRESA DE VIAJES ..MUY CONOCIDA, POR CIERTO DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA …PCIA DE BS.AS.

  • HOLA QUE TAL NO VAYAN A LA CASA MAR DEL PLATA PORQUE SON UNOS ESTAFADORES, EL DUEÑO ES UN TAL TURCO, ME ATENDIO UN HOMBRE LLAMADO OSCAR, CUANDO ME PASO LA TARJETA ME PASO POR 500 DOLARES DE MAS!!!!! SI ES VERDAD, EL HOTEL POSADAS,EL CONTINENTAL ENTRE OTROS TRABAJAN Y TE RECOMIENDAN UN HOMBRE LLAMADO JORGE (HOMBRE DE APROXIMADAMENTE 50 AÑOS, CANOSO Y TAXISTA) QUE SUPUESTAMENTE TE LLEVA A LOS LUGARES MAS BARATOS, EN UN CHANTA!!! TODO ESTA ARREGLADO CON ESTOS TIPOS DE LA CASA MAR DEL PLATA. NO VAYAN A ENCARNACION!!! MENOS A LA CASA MAR DEL PLATA,APARTE TE DICEN QUE TENES QUE PAGARLES A UN PASANTE Y ES MENTIRA!!!! NO ES NECESARIO PORQUE EL TAXISTA PASA DE LARGO LA FRONTERA Y NADIE LO CONTROLA, EL TAXISTA ESTA PRENDIDO HASTA CON LOS MISMOS GENDARMES QUE LE DAN UN PERMISO ESPECIAL, SON UNOS CHANTAAAAAAAAASSSSS!!!!!!!

  • SONY MAR DEL PLATA TE ESTAFAN, FUI RECOMENDADO POR UN TAXISTA, CABAÑAS LUCES DE LA SELVA ME LO RECOMENDO, POR SUERTE ALGO PUDE RECUPERAR, NEGOCIANDO CON EL DUEÑO TURCO DESDE ARGENTINA, YA QUE ME AVIVE Y EMPECE A MIRAR PRECIOS DESPUES, ME COBRO DOS VECES EL PRECIO REAL, ME DIERON UNA FILMADORA Y UNA CAMARA DE FOTO, PERDI COMO u$s 500 DOLARES, SON ESTAFADORES SONY MAR DEL PLATA CUIDADO, RAFAEL SE LLAMA EL TAXISTA RECOMENDADO, TERRIBLE CHANTA

  • Para los que les interese saber un poco mas sobre ciudad del este, los invito a visitar mi post sobre el mayor centro comercial de la region: http://pabloartusi.com.ar/viajes/ciudad-del-este/

    saludos
    http://pabloartusi.com.ar/

  • A través de este muro queremos comunicar que hay una persona llamada SOTO la cual realiza excursiones en Puerto Iguazu, Misiones. Esta persona te lleva a Paraguay a comprar cosas de electrónica y hasta da garantía por el lugar que recomienda. He aquí que al llegar de nuestro viaje nos encontramos con que hemos sido ESTAFADOS ya que en nuestra tarjeta nos ha aparecido hasta 500 dolares de más!!!
    Se preguntaran cual es el lugar… se llama RIO LA PLATA, anteriormente conocido como MAR DEL PLATA, quien les cobra es un árabe, y queda en la calle Camilo Recalde c. Coronel Toledo. Ciudad del Este.
    Te hacen firmar el cupón en guaraníes y firmar los dos diciendo que es por la garantía, luego te dicen que dejes tus cosas, que te las cuidan así recorres tranquilo y cuando retiras el producto te dan la garantía con el cupón firmado por vos pero arriba le agregan los dolares que te cobraron, en nuestro caso gastamos 855 dólares y el cupón decía 1085 pero cuando llego la tarjeta fue peor ya que figuraban 1357 dolares!
    Estén atentos para que no les ocurra como a nosotros!

  • Gente sigo diciendo que no compren en casa río la plata. Para recomendaciones de con quien ir y adonde ir contante se 03757-15438554. Martín.

  • NO COMPREN EN RIO LA PLATA ELECTRONICA ESTA FRENTE AL SHOPPING BONITA KIM ME ESTAFARON CON UNA CAMARA DIGITAL Q COMPRE.. UNA NO FUNCIONO NUNCA DOS LA PAGUE CON LA TARJETA DE DEBITO ME DIJERON UN PRECIO Y COMO TE PASAN EL PAGO EN GUARANIES ME EJECUTARON ME LA OFRECIERON EN $1900 Y RESULTA Q ME LA COBRARON $3900 ME QUIERO MORIR…

  • gente no compren en rio de la plata electronica son unos estafadores

  • jodete Alejandra, por no ir con gente que sabe.

  • Simple, jamas metan la tarjeta de crédito o débito en esos lugares. Lleven los billetes y evitan sorpresas a futuro.

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .