La zona libre de Panamá

La Zona Libre de Colón se encuentra localizada en la costa caribeña de Panamá. A pocos metros del puerto de Colón. Es la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo. Dentro de unas grandes paredes y pasando por un control policía se accede a un sitio similar al centro de una cuidad. Allí se pueden encontrar artículos de todas las clases y libres de impuestos de importación y exportación.

Si les gustan las compras y la búsqueda de buenos precios este es el lugar ideal. Se trata de un predio de 240 hectáreas,  repleto de cartelería, autos, comida callejera y gente. El lugar es bastante limpio. La mayoría de los comercios están bien presentados.  (No es como la zona libre de Ciudad del este). Para comer no hay restaurantes pero sí comida callejera, yo no consumí nada pero tenía buen aspecto.

Los precios son interesantes, pero no todo lo que venden es de buena calidad, hay que recorrer y mirar. Hay comercios que sólo venden “por mayor”. Si no piensan comprar en gran cantidad no vale la pena entrar. Se puede comprar con tarjeta de crédito o dólares. No se puede hacer ninguna compra si no se presenta el pasaporte. Un dato importante para tener en cuenta es que los comercios cierran a las 16 hs, por lo que hay que organizar muy bien el día. Ropa cómoda y zapatillas es la vestimenta ideal para este paseo.

  • gracias x tu informacion astrid figueroa, asi los viajeros sabemos donde ir y que sea seguro

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .