XX aniversario de MAGOS, ESPADAS Y ROSAS – RATA BLANCA

En 2010 la radio Rock & Pop cumplió 25 años y algunos programas, como Apagá La Tele, tuvieron la oportunidad de celebrarlo con un show en vivo en el estudio Norberto Napolitano de Cuál Es?. Magos, espadas y rosas, el disco que consagró a Rata Blanca, el más vendido de la historia del heavy metal en Argentina, cumplía, a su vez, 20 años desde el lanzamiento original en 1990. La idea, entonces, fue pedirle a Rata Blanca que interpretara en vivo en Apagá La Tele, el clásico Magos, espadas y rosas.
A mediados de los ochenta, tras un fugaz paso por V8, Walter decidió armar un proyecto serio, profesional, de calidad, algo que no abundaba en la Argentina de aquel entonces. Riff fue víctima de su propio tiempo violento y V8 abrió un camino muy difícil de transitar hasta para ellos mismos. No había recursos. Las discográficas grandes no apostaban al heavy metal y las chicas, casi inexistentes, tropezaban con sus propias limitaciones. No había técnicos, ingenieros ni productores que supieran hacer sonar a un grupo pesado. Los conciertos se organizaban con más ganas que talento. Hasta que apareció Rata Blanca. Giardino tuvo la visión necesaria, supo darse cuenta que en Argentina se podía soñar con ser una banda del primer mundo.
Tras la edición del debut Rata Blanca en 1988 con Saúl Blanch en voces, Walter Giardino encontró a su socio ideal, el cantante Adrián Barilari. Juntos formaron una dupla que se complementa a la perfección. Magos, espadas y rosas conquistó al público rockero con “La leyenda del hada y el mago”, pero fue “Mujer amante” la canción que logró derribar las fronteras, alcanzando la masividad prohibida, que nadie pudo igualar, ni antes ni después. “Mujer amante” es la única canción en la historia del heavy metal argentino que consiguió cruzar audiencias de todo tipo. Rata Blanca se convirtió en un fenómeno que superó toda expectativa. Se vendieron cientos de miles de discos.
Se llenaron todos los teatros, clubes y estadios. Acapararon las radios y, hecho inédito, llegaron a la televisión. En poco tiempo los integrantes de RATA BLANCA se transformaron en estrellas de rock.
Veinte años más tarde “La leyenda del hada y el mago” sigue siendo el gran clásico de Rata Blanca, cierre obligado de sus conciertos en vivo, y “Mujer amante” el tema que canta cada uno de sus seguidores en cada lugar del mundo al que llevan la música pesada argentina, tal y como Walter Giardino lo había soñado tantos años atrás, cuando parecía imposible atreverse a tanto.
Fue un honor contar con la participación de Rata Blanca en Apagá La Tele, a 25 años de la aparición de la radio más importante de Argentina y a 20 de la salida del disco más popular de la música pesada nacional.

El disco sale a la venta el 21 de Junio.

Lista de temas:

1 la leyenda del hada y el mago 05:23
2 mujer amante 06:16
3 el beso de la bruja 04:25
4 haz tu jugada 06:33
5 el camino del sol 09:37
6 dias duros 07:08
7 porque es tan dificil (instrumental) 04:02
Imagen de previsualización de YouTube

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .