Miles Español: un viaje increíble en el alma española

Concebido y producido por Bob Belden, MILES ESPAÑOL es un viaje increíble en el alma española de Miles Davis y más allá. Miles Davis es una de las figuras mas representantes e influyentes de la historia del Jazz desde hace mas de 50 años junto con Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y John Coltrane. El sonido de su trompeta es absolutamente característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; el sonido es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.

En mayo del 2010 un grupo de ex alumnos de Miles Davis, los mejores músicos de Jazz Latino y un contingente de excepcionales  músicos de flamenco, se reunieron en los estudios Sear Sound en Manhattan para un proyecto de grabación sin precedentes.  MILES ESPAÑOL se sumerge mas que nunca en el tejido conjuntivo entre las innovaciones del Jazz de Miles Davis y los maestros modernos que tocaron en su banda; y el alma dramática, un soul romántico en español, Latino y árabe, música tradicional y contemporánea.

Con su combinación histórica de estrellas del Jazz, de flamenco, MILES ESPAÑOL es sin duda el evento de grabación de jazz del 2011. Que ya ha sido tema entre muchas personas. Este proyecto es una compra obligada para todos los amantes de la música.

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .