El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

Olea, el DT de un equipo “sin techo”

Rincón de los Sauces > “Cuando arrancamos no lo pensamos, pero después vimos que el equipo funcionaba muy bien y no tuvimos más techo”. La declaración es de Daniel Olea, el DT que llegó casualmente a Rincón y que encajó en las pretensiones de los dirigentes: un entrenador con vocación y docencia.
“Vimos que ganábamos y que funcionábamos bien. Entramos a la B y ascendimos. Después nos tocó el grupo de la muerte en la Copa Neuquén con Centenario, Maronese y Pacífico. Pasamos y descubrimos que no teníamos techo”, contó.
Olea, amigo de Domingo Perilli, uno de los tipos del fútbol con mayor reconocimiento en la región, tras compartir las inferiores del Club San Martín de Cipolletti, se forjó como entrenador de formativas. Luego integró el cuerpo técnico del Albinegro en el descenso frente a General Paz Juniors, en 2004. Y de allí recaló en el permanentemente goleado El Chañar.
“Fue mi primera experiencia en Lifune. Fue un desafío porque siempre perdían por muchos goles y logramos poder ganar nuestro primer partido y ya no fuimos un equipo fácil”, comentó el DT a la hora de hablar de su trayectoria.
Luego pasó por Pilmatun y Los Unidos de Cipo y hace dos años llegó a Rincón. “Me contactó Cristian Salazar, un jugador que tuve en El Chañar. Me reuní con los dirigentes y enseguida nos pusimos de acuerdo. Buscaban a alguien que pueda dirigir a los chicos y la Primera”, valoró el DT.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario