El clima en Neuquén

icon
18° Temp
77% Hum
La Mañana

Alejandro Rossi, uno de los presuntos nuevos dueños de Indalo

Su trayectoria en la arena política comenzó de la mano del ex gobernador santafesino Víctor Reviglio. Fue el presidente del Consejo de la Magistratura de Santa Fe entre 1995 y 1999, bajo el mandato Jorge Alberto Obeid.

Neuquén  . - Alejandro Rossi, el hermano de Agustín, jefe de la bancada justicialista en la cámara baja, entró en boca de todos en la jornada de hoy tras conocerse que es uno de los principales accionistas de Autobuses Santa Fe, grupo que recientemente habría adquirido a Indalo, empresa de trasporte público de pasajeros de la capital neuquina.

Su trayectoria en la arena política comenzó de la mano del ex gobernador santafesino Víctor Reviglio. Fue el presidente del Consejo de la Magistratura de Santa Fe entre 1995 y 1999, bajo el mandato Jorge Alberto Obeid.

Luego fue subsecretario de Seguridad provincial. Según precisa Diario Uno, en ese cargo fue investigado por amenazar a un taxista con un arma de fuego, aunque finalmente se dictó falta de mérito.

En el 2007 fue elegido diputado nacional, siendo reconocido en el espectro social santafecino como un abogado especialista en transporte de pasajeros y abogado de la seccional Santa Fe de la Unión Tranviarios Automotor.

Uno de las momentos más polémicos de su trayectoria politica, esta relacionado con su última declaración jurada de bienes, donde omitió su participación en una empresa de transporte de cargas aduciendo que la adquisición la hizo en agosto de ese año y está retrasado.

En el 2006, creó Constructora Urbana pero tampoco la incluyó, como obliga la ley de ética pública 25.188.

El legislador kirchnerista sólo declaró tener un departamento en Rosario (que valuó en 150 mil pesos), una casa en el country Ubajay de Rincón (160 mil pesos) y un Toyota Camry 2007 con un costo de 150 mil pesos.

De acuerdo a lo trascendido, el resto de las columnas de la declaración jurada está en blanco, incluso el rubro de tarjetas de crédito.

A su vez, afirmó tener ingresos promedio por 120 mil pesos anuales por su sueldo de diputado para sostener una familia con dos hijos y hacer inversiones.
 

Lo más leído

Dejá tu comentario