El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Unos mil chicos asistirán en Centenario

Centenario > Cerca de mil chicos, abuelos y personas con discapacidades disfrutarán de las colonias de vacaciones municipales 2012, que se iniciaron ayer en distintos centros recreativos de la ciudad.
Hasta hace unos días había unos 700 personas inscriptas en los distintos barrios de la ciudad para participar de los juegos y actividades físicas que se realizarán hasta el 3 de febrero, según se informó desde la comuna.
Esteban Cimolai, secretario de Deportes del municipio, explicó que “este año hay un muy buen nivel de las colonias, me animo a decir que mejor que las privadas. Se ha dividido a los chicos por grupos, con profesores y actividades”.
Detalló que las actividades con chicos de 5 a 12 años se llevarán a cabo en las piletas climatizadas de la Asociación Deportiva Centenario (ADC) en el Casco Viejo.
En tanto, para los abuelos y personas con capacidades diferentes estará disponible el centro recreativo “Los Nonos”, ubicado en la calle 5 de la zona de chacras.
Cimolai expresó que durante todo el mes que durarán las colonias estarán afectadas unas 70 personas entre organizadores, profesores, líderes deportivos y personal de maestranza y refrigerio. Durante dos semanas, líderes barriales anotaron a los chicos en distintos puntos de la ciudad. Destacó el hecho de que funcionen las colonias de vacaciones debido a que muchos chicos de barrios alejados de Centenario no cuentan con otra alternativa para disfrutar del verano.
Vale destacar que el balneario municipal es la única alternativa gratuita autorizada como zona para bañarse.
En el resto de los tramos del río Neuquén, la gente ha improvisado balnearios pero no son seguros.
Hoy la comuna vive una situación financiera que le permite realizar este tipo de actividades. Al inicio de la gestión de gobierno -y a raíz de las abultadas deudas- no se pudieron concretar.

Lo más leído